_
_
_
_

"Sólo sé que mi hija volvió a casa peor y que se murió"

Antonio Jiménez Barca

María Dolores Acuña, de 22 años, volvió a casa una noche y en menos de 24 horas murió de una enfermedad repentina y fulminante. Carmen López, asistenta de profesión, sujetaba el martes en las manos los dos partes médicos que le explicaban cómo y por qué su hija acababa de fallecer. A ella le sujetaba la rabia. No aceptaba ninguna excusa médica. No se fiaba de ningún empleado de la clínica Moncloa."Yo sólo sé que mi hija salió de casa a las cinco de la madrugada para la clínica, que llegó, que la examinaron y me la devolvieron con fiebre, en peor estado, y que luego se murió a las cuatro de la tarde", decía. "Nunca se había puesto mala, cómo podía imaginar que iba a pasar algo así", se repetía a sí misma.

Más información
Una clínica diagnosticó gastroenteritis y devolvió a casa a una joven que murió de meningitis horas después
"Ha sido un conjunto de fatalidades", dice un experto
"Es un caso completamente aislado", asegura la Comunidad

En la cafetería del centro sanitario, la familia rodeaba a la madre y a los dos hermanos. Carmen fumaba sin parar. Dispuesta a denunciar su caso a quien hiciera falta, murmuró: "Es meterme en líos, pero para que a otra persona no le pase esto, estoy dispuesta a ir donde sea".

Los dos hermanos de María Dolores, más tranquilos aunque igualmente indignados, la consolaban. Pero cuando alguien quiso arrebatarle los partes médicos se negó: "Esto lo llevo solamente yo porque son las pruebas de lo que ha pasado hoy en esta clínica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_