Bonn sospecha que existen campos de concentración
El ministro alemán de Defensa, Rudolf Scharping, denunció ayer indicios de que el régimen serbio ha construido varios campos de concentración para encerrar en ellos a miles de kosovares. En esos centros se encontrarían los hombres que han sido separados de las mujeres y los niños cuando comenzaron los bombardeos y cuyo paradero no ha podido ser aclarado desde hace varios días.Según el vicepresidente de la Liga Democrática de Kosovo, Hafiz Gagica, en Pristina "al menos 10.000 personas han sido confinadas en el estadio de fútbol". En Pec, los encerrados alcanzarían los 2.500. Un portavoz del Ejército de Liberación de Kosovo dijo que, además, miles de kosovares han sido confinados en Vucitrn y Skenderaj.
Desde Bruselas, portavoces de la Alianza Atlántica sospechan que centenares de kosovares están siendo utilizados por las tropas de seguridad serbias como escudos humanos. De hecho, han sido ya varias las ocasiones en las que aviones aliados han tenido que modificar sobre la marcha sus objetivos tras obtener información de que ciudadanos kosovares habían sido encerrados en cuarteles o centros policiales que iban a ser bombardeados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.