Rugova reaparece bajo "protección" serbia
El líder de la moderada Liga Democrática de Kosovo, Ibrahim Rugova, reapareció ayer en Pristina, la capital de la provincia, en extrañas circunstancias. Después de que su propio partido y la OTAN lo dieran por desaparecido, medios serbios aseguraron ayer que Rugova está en su casa del barrio de Malania. "Estoy bien, en mi casa, y a partir de hoy me encuentro bajo protección de la policía serbia", habría dicho Rugova ayer por la tarde.Las palabras que los medios serbios atribuyen al líder moderado albanokosovar han sorprendido a los observadores, especialmente porque también estaría pidiendo "el cese" de los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia. Un periodista griego presente en la declaración de Rugova asegura que éste condenó "todas las explosiones", sin especificar cuáles. Natasa Kandic, una de los pocos serbios liberales y representante del Fondo Yugoslavo para el Derechos Humanos, expresó ayer su sorpresa por estas declaraciones y dijo que, según sus informaciones, "Rugova se halla en algún lugar de Pristina que ni sus allegados conocen".
Por otra parte, fuentes diplomáticas estadounidenses aseguraron ayer que Fehmi Agani, el principal consejero de Rugova de quien la OTAN anunció la muerte el lunes, se encuentra vivo según informadores locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.