Schröder dirigió un discurso solemne a los alemanes
,Cuando los objetivos militares habían sido alcanzados ya, el canciller federal Gerhard Schröder se dirigió por televisión a sus conciudadanos, en la noche del jueves, para anunciarles la participación alemana en el ataque aéreo de la OTAN. "No ha sido una decisión fácil para el Gobierno federal, pues por primera vez desde la II Guerra Mundial los soldados alemanes entran en combate", dijo el canciller, que como fondo para su alocución había elegido la biblioteca del hotel Intercontinental de Berlín.
El tono de Schröder fue solemne, lo que resultaba chocante para muchos televidentes, acostumbrados al estilo desenfadado e informal del canciller.
Unas horas más tarde, mientras se paseaba por el centro de Prensa de la cumbre de Berlín, el ministro de Exteriores, Joschka Fischer, repetía el mismo mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.