_
_
_
_
OPERACIÓN FUERZA DECIDIDA

Discrepancias entre D'Alema y Blair

Pilar Bonet

Massimo D'Alema, presidente del Consejo de Ministros italiano, se mostró ayer a favor de volver a un marco exclusivamente político para el conflicto de Kosovo y dar por finalizada la ofensiva militar cuanto antes. "Creo que poco a poco se está conformando el escenario que debe conducir a una iniciativa política y nos esforzaremos en este sentido en las próximas horas", afirmó D"Alema en conferencia de prensa."Pensamos que se está acercando el momento en el que se debe devolver la palabra a la política y la diplomacia", añadió el dirigente italiano, que consideró "importante" la propuesta del ministro ruso de Exteriores para que se celebre una reunión del Grupo de Contacto, "porque esto demuestra que Rusia, más allá de sus valoraciones negativas y críticas, no quiere perder su relación con Occidente y con los países europeos y no intenta tampoco eludir su propia responsabilidad".

Más información
Los ataques serán sistemáticos y más intensos
Clinton explicó dos veces por televisión el objetivo militar
Guerra aérea en Kosovo
El viaje de ida y vuelta del B-2, el avión más caro del mundo
Los diarios occidentales respaldan el ataque con temor e incertidumbre
Yugoslavia rompe con Occidente
La Casa Blanca denuncia que proyectiles de la artillería yugoslava han caído sobre Albania
Rusia presenta en Naciones Unidas una resolución para el alto el fuego
Preocupación en EEUU ante el peligro de un Vietnam europeo
El Gobierno informó a los diputados en dos ocasiones

El primer ministro británico, Tony Blair, matizó con claridad las opiniones de D"Alema sobre el desarrollo del conflicto. "Hemos dejado claro desde el principio que, naturalmente, deseamos una solución política. Pero eso sólo puede suceder si Milosevic vuelve a los acuerdos que él acepto".

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, dijo que no había oido a D"Alema, pero se mostró en la misma posición de Blair: Milosevic debe devolver tropas a los cuarteles. Mientras esto no suceda, añadió Fischer, la operación debe continuar.

El primer ministro de Grecia, Costas Simitis, reiteró el rechazo de su país hacia las operaciones militares contra Yugoslavia. "No traerán ninguna solución. Grecia seguirá abteniéndose de participar en la operación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_