Cádiz tendrá en breve un centro de investigación de la vid y otro de ciencias del mar
La Universidad de Cádiz (UCA) contará en breve con el Instituto Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas y con el Centro Andaluz de Ciencias y Tecnologías Marinas. Dos centros de investigación superior que se integrarán en el II Plan Andaluz de Investigación Científica gracias a sendos convenios de colaboración suscritos ayer entre el rector de la UCA, Guillermo Martínez Massanet, y el consejero de Educación y Ciencia, Manuel Pezzi. Ambas instituciones apostarán, de esta forma, por dos actividades con importante peso económico y laboral en la zona. "Son dos materias que la universidad debe liderar", subrayó tras la firma Martínez Massanet. "Estos institutos van a resolver aspectos todavía conflictivos en estas áreas, como el aprovechamiento o el envejecimiento del vino, por una parte, y los últimos avances en la ciencia marina, por otra". La universidad aportará su propia estructura de funcionamiento y sus recursos humanos a través de los diferentes grupos de investigación censados en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) y los dedicados a la investigación vitivinícola. "Son dos parcelas con importantes grupos de investigación que gozan de una sólida reputación y que requieren de una apuesta decidida como ésta en la que se les dote de los medios necesarios para obtener el máximo rendimiento", resaltó Pezzi. La investigación de estos dos nuevos institutos comenzará de inmediato en los departamentos de los distintos grupos docentes pero se desarrollará en breve en un nuevo edificio que se construirá en el campus universitario de Puerto Real gracias a la financiación de 300 millones de los Fondos Feder comunitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.