Nuevo 'test' para medir el riesgo de sufrir Parkinson
El último número de la revista Neurology, de la American Academy of Neurology, publica un método para diagnosticar el riesgo de sufrir enfermedad de Parkinson en las personas genéticamente predispuestas. El estudio aporta además evidencias de que la más común de las formas de Parkinson tiene en su origen un componente genético.El test puede ser utilizado tanto en adultos como en aquellos niños en los que se sospeche una predisposición genética, y consiste en una batería de pruebas relacionadas con la función motora, el sentido del olfato y el estado de ánimo. "Con este test podemos identificar a las personas que tienen la predisposición genética, pero no han desarrollado la enfermedad", indica Erving Montgomery, de la Cleveland Clinic Foundation, principal autor del estudio. Tener la predisposición genética no implica, sin embargo, necesariamente que se vaya a sufrir la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.