_
_
_
_

El Gobierno catalán considera "catastrofistas" a los exhibidores

La réplica al recurso de los exhibidores por parte de la Generalitat se basa en insistir en que no se pueden discutir cuestiones de fondo para decidir la suspensión cautelar de un decreto del que no se ha demostrado que cause ningún perjuicio ya que todo se sustenta en una predicción catastrofista. La Administración catalana defiende que el decreto se ajusta a las normas comunitarias ya que las cuotas se imponen a todas las empresas, al margen de su nacionalidad, y el Tribunal de Justicia de la CE ha aceptado restricciones a la libre prestación de servicios (no de mercancías o personas) por criterios de defensa de una cultura. Tampoco -argumentan- atenta al derecho constitucional español que establece la libertad de empresa porque en el ordenamiento jurídico ya existen normas que imponen cuotas cuya constitucionalidad nunca ha sido discutida. "El recurrente", además, "desconoce que existen multitud de normas estatales que imponen cuotas lingüísticas (como el etiquetado)". Por último, el texto replica al miedo de que las multinacionales dejen de distribuir más de 16 copias de un filme para evitar la cuota del catalán advirtiendo que una hipotética conducta obstruccionista ya la prevé el decreto al imponer que tienen que distribuir en catalán al año una cuarta parte de su material doblado.

Más información
La Generalitat pide ayuda a Rajoy para negociar con el sector del cine
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_