Gutiérrez Aragón cree que la polémica sobre Garci resta elegancia a los Goya
Tras la dimisión del productor Pedro Costa de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por la polémica sobre la supuesta compra de votos por parte de José Luis Garci, algunos directores y actores dieron ayer sus opiniones. El director y presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Manuel Gutiérrez Aragón, afirmó en Santander que los Goya han perdido elegancia debido a que la película que gana los premios puede incluso doblar su recaudación. "Los Goya mueven muchísimo dinero y esto hace que las cosas, en vez de ser tan elegantes como eran antes, sean un poco sucias", afirmó.El actor Fernando Guillén (habitual colaborador en el programa de televisión de Garci y padre de ´la compañera del cineasta, Cayetana Guillén Cuervo) tachó ayer a Pedro Costa de "irresponsable e incontinente verbal" por sacar a la luz la supuesta compra de votos a través del pago de las cuotas de los miembros morosos de la Academia. Guillén señaló que Costa, al que dice admirar como profesional, "ha hecho bien en dimitir". Guillén defendió a la Academia y a su presidenta, Aitana Sánchez-Gijón, cuyo comunicado apoyando a Garci provocó la marcha de Costa. Para Guillén, el autor del anónimo pidiendo en nombre de Garci votos para El abuelo ha sido un jefe de prensa y no "un profesional del cine". Guillén añade que la "honorabilidad" de Garci está intacta. Otro actor, Paco Rabal, afirmó ayer que cree a Garci incapaz de ninguna manipulación para lograr más votos para su película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.