Ocho muertos en EE UU por perritos calientes contaminados
Son ya ocho los muertos registrados en EEUU desde el pasado mes de agosto por el consumo de perritos calientes y otros alimentos a base de carne contaminados con la bacteria Listeria. Así lo aseguraron ayer las autoridades sanitarias estadounidenses al confirmar que más de 40 personas residentes en 11 estados han desarrollado desde entonces la listeriosis, la enfermedad causada por dicha bacteria.Según estas fuentes, seis adultos han muerto y dos mujeres embarazadas han abortado. El anterior balance de víctimas de esta enfermedad, hecho público el pasado 22 de diciembre, era de cuatro muertos.
Las autoridades sanitarias recordaron ayer que la listeriosis afecta seriamente cada año en EE UU a unas 1.850 personas. De ellas unas 425 pueden acabar muriendo.
La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, náusea y diarrea. Si la infección afecta al sistema nervioso puede provocar dolor de cabeza, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.
Los responsables sanitarios subrayaron que la mejor forma de prevenir la listeriosis y otras enfermedades que tienen origen en los alimentos, es sometiendo a un buen punto de cocción los alimentos y, en el caso de los vegetales, lavándolos cuidadosamente antes de su consumición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.