La cosecha de clementina baja un 50% en Castellón, según la Unió
El secretario de la Unió de Llauradors i Ramaders, Vicent Goterris, ha cifrado en un 50% el descenso de la producción de clementinas, "variedad reina", según la ha calificado, en Castellón. Las clementinas son las que han acaparado la mayor caída de entre todas las variedades de cítricos, en una campaña que ya se preveía "mala", según Goterris en cuanto a la cantidad, "aunque no respecto a la calidad". Durante la pasada temporada, la cosecha de Castellón ascendió a 487.000 toneladas -muy lejos del techo productivo de la provincia fijado en un millón de toneladas-, de las que un total de 315.000 eran clementinas. En el total de la Comunidad Valenciana, la cantidad de mandarinas recogidas durante 1997 ascendió a 1,6 millones de toneladas. Sin embargo, el hecho de que la oferta no sea excesiva ha provocado la revalorización de los productos citrícolas que, durante este año, están alcanzando, de media, precios superiores al 30% respecto al año anterior que, en algunas variedades, asciende hasta más del 40%. En cualquier caso, Goterris ha destacado que este incremento de los precios no compensa el descenso en la produccción. Otro de los perjuicios de esta mala campaña es la reducción del tiempo de recogida. El secretario de la Unió ha afirmado que, en el caso de las mandarinas, la recogida se realizará en quince o veinte días menos que en años anteriores, mientras que en el caso de las naranjas las jornadas laborales pueden reducirse en otros quince días. "El personal tendrá, en total, alrededor de un mes menos de trabajo", ha señalado. En cualquier caso, el secretario de la Unió de Llauradors se ha mostrado confiado, ya que "todavía quedan 20 ó 25 días de campaña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.