_
_
_
_

De las ovejas a las personas, pasando por ratones y vacas

Desde el 23 de febrero de 1997 ha llovido mucho en la senda de la clonación. Ese día, Ian Wilmut, del Instituto Roslin de Edimburgo, presentó en sociedad a la primera oveja clónica, Dolly.El 22 de julio de 1998, Ryuzo Yanagimachi, de la Universidad de Hawai, anunció haber producido siete ratones clónicos de otros clones obtenidos de células de un ratón. El 9 de diciembre, Yukio Tsunoda, de la Universidad Kinki, de Nara (Japón), comunicó haber logrado ocho terneros clonados de una vaca.

En cuanto a presuntas clonaciones humanas, antes del experimento surcoreano, la empresa estadounidense Advanced Cell Technology anunció el 12 de noviembre la clonación de células humanas en un óvulo de vaca.

Más información
Los científicos ven en el ensayo coreano otro paso hacia la clonación humana

"Los anteriores anuncios sobre clonaciones provenían de empresas biotecnológicas o de investigación agrícola", sopesa Lee Silver, genetista molecular de la Universidad de Princeton (EEUU), "pero los surcoreanos son claros en sus motivaciones: crear clones humanos".

"La única razón por la que otros países no han desarrollado la tecnología de la clonación humana", dice Kim Sung Bo, legislador surcoreano, "es porque temen las repercusiones éticas, no porque no tengan la tecnología".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_