Barberá consulta al Consejo Jurídico si las mujeres pueden pescar en L"Albufera
La decisión de la Cofradía de Pescadores de la pedanía de El Palmar de expulsar a los miembros que no atendieron la petición de retractarse tras apoyar el ingreso de mujeres en el colectivo será motivo de una consulta del Ayuntamiento al Consejo Jurídico Consultivo. Así lo afirmó ayer la alcaldesa, Rita Barberá, después de que los portavoces de la oposición insistieran en su defensa del derecho de las mujeres a formar parte de la confradía y a pescar en L"Albufera. La socialista Ana Noguera dijo que la intermediación de la alcaldesa en el asunto ha sido "infructuosa" y "frustrante para las mujeres" y pidió que el próximo pleno municipal aborde el asunto. Feliciano Albaladejo, de EU, dijo que el Ayuntamiento debe buscar fórmulas para asegurar el derecho de las mujeres a pescar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.