_
_
_
_
_

Los farmacéuticos gallegos rechazan la regulación que proyecta la Xunta

Xosé Hermida

Los farmacéuticos gallegos intensificarán su campaña contra el proyecto de ley de regulación del sector elaborado por el Gobierno autónomo del PP, que permite la posibilidad de que los enfermos crónicos reciban las medicinas en su propio domicilio a través de empresas de mensajería. "Debemos advertir de que esta medida entraña un riesgo para la salud de los pacientes", afirmaron ayer los representantes de las farmacias gallegas, que en los últimos días insertaron unos polémicos anuncios en la prensa local y nacional que muestran el perfil de un cadáver del que cuelga una etiqueta como las usadas en los depósitos forenses y con los que pretenden alertar sobre las hipotéticas consecuencias del proyecto de la Xunta.El Gobierno autónomo considera que la polémica sobre el reparto de medicinas a domicilio es sólo una excusa para encubrir la oposición de los boticarios a otras medidas previstas en su proyecto de ley. Entre ellas está la apertura de 117 nuevas farmacias en toda la comunidad autónoma, cuyos propietarios no tendrán, como hasta ahora, el derecho de venderlas o transmitirlas a sus herederos.

La difusión de los mensajes publicitarios ha indignado al Gobierno autónomo y al PP gallego, cuyo portavoz parlamentario, Jaime Pita, los consideró de "mal gusto". "Tal vez sean de mal gusto", concedió ayer Ofelia del Amo, presidenta del colegio de farmacéuticos de A Coruña, "pero han servido para despertar nuestra voz". Lejos de suspender la campaña, los boticarios la intensificarán en los próximos días con el reparto de folletos informativos a todos los clientes de sus establecimientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_