Los farmacéuticos gallegos rechazan la regulación que proyecta la Xunta
Los farmacéuticos gallegos intensificarán su campaña contra el proyecto de ley de regulación del sector elaborado por el Gobierno autónomo del PP, que permite la posibilidad de que los enfermos crónicos reciban las medicinas en su propio domicilio a través de empresas de mensajería. "Debemos advertir de que esta medida entraña un riesgo para la salud de los pacientes", afirmaron ayer los representantes de las farmacias gallegas, que en los últimos días insertaron unos polémicos anuncios en la prensa local y nacional que muestran el perfil de un cadáver del que cuelga una etiqueta como las usadas en los depósitos forenses y con los que pretenden alertar sobre las hipotéticas consecuencias del proyecto de la Xunta.El Gobierno autónomo considera que la polémica sobre el reparto de medicinas a domicilio es sólo una excusa para encubrir la oposición de los boticarios a otras medidas previstas en su proyecto de ley. Entre ellas está la apertura de 117 nuevas farmacias en toda la comunidad autónoma, cuyos propietarios no tendrán, como hasta ahora, el derecho de venderlas o transmitirlas a sus herederos.
La difusión de los mensajes publicitarios ha indignado al Gobierno autónomo y al PP gallego, cuyo portavoz parlamentario, Jaime Pita, los consideró de "mal gusto". "Tal vez sean de mal gusto", concedió ayer Ofelia del Amo, presidenta del colegio de farmacéuticos de A Coruña, "pero han servido para despertar nuestra voz". Lejos de suspender la campaña, los boticarios la intensificarán en los próximos días con el reparto de folletos informativos a todos los clientes de sus establecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Farmacias
- Farmacología
- Legislación sanitaria
- Mensajería
- Tiendas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Establecimientos comerciales
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Galicia
- Especialidades médicas
- Gobierno
- Medicina
- Sanidad
- España
- Administración Estado
- Salud
- Política
- Legislación
- Administración pública
- Comunicaciones
- Comercio
- Sociedad
- Justicia