_
_
_
_

Dos universidades coinciden en homenajear a Luis Martín Santos

"La posmodernidad es una superchería reaccionaria, no más de un platonismo de supermercado", solía denunciar el filósofo y narrador Luis Martín Santos, fallecido en 1964, alertando así contra el inmovilismo encandilado de unas masas consumistas, vueltas de cara a la pared de la caverna platónica, y "fascinadas con lo que les echa desde afuera un poder cada vez más invisible". Ahora, en un nuevo aniversario de su desaparición, el pensador recibe sendos homenajes.

De un lado, el departamento de Teoría Sociológica, en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense, donde impartió clases de lo que él mismo denominaba una "sociología del deseo", acaba de abrir una página web dedicada a su figura, dentro del Foro de Europa, fin de siglo: Pensamiento y cultura, que coordina Román Reyes. Y, bajo los auspicios de Julio Quesada y José Emilio Esteban, la Universidad Autónoma de Madrid publicará en enero Verdad, historia y política en Nietzsche, un libro colectivo dedicado a su memoria de nietzschiano."Sólo hemos podido incluir unos fragmentos de El maestro roto, el manuscrito sobre Nietzsche en el que trabajaba cuando murió", explica la sociolingüista Luisa Martín Rojo, hija del pensador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_