_
_
_
_

"La amigdalitis de Tarzán"

Alfredo Bryce Echenique está corrigiendo las pruebas de su próxima novela, que Alfaguara prevé publicar en enero.Cuenta una historia de amor en la que los dos protagonistas recorren el mundo de los sentimientos y el propio mundo iberoamericano. Ella vive con una fuerza extraordinaria los distintos avatares de lo que sucede en Latinoamérica durante los últimos 25 años. Él es un artista que desde París viaja a los mitos y realidades de América Latina.

Su relación es sobre todo epistolar. Ella ha perdido las cartas de él, pero a través de las suyas, que él conserva, cobra fuerza la idea de que en efecto ella es como Tarzán. Según Alfaguara, "hay que leer el libro para llegar a saber, en medio de un gran entusiasmo sentimental y literario, en el mejor estilo de Bryce Echenique, en qué instante ese Tarzán de la vida llega a debilitarse hasta padecer amigdalitis; para descubrir que las cartas son capaces de rescatar la vitalidad invencible de esta historia de amor". El título es muy prometedor: La amigdalitis de Tarzán, y el argumento también.

Más información
Alfredo Bryce Echenique gana el Nacional de Narrativa con una obra sobre el insomnio

En realidad, todos los títulos del escritor son una provocadora invitación a la lectura. Por ejemplo, el libro de relatos que la misma editorial sacará a principios de mayo de 1999: Guía triste de París, o los que ha editado Anagrama: No me esperen en abril, Reo de nocturnidad, Tantas veces Pedro o, sobre todo, el del primer volumen de sus memorias, Permiso para vivir (antimemorias).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_