_
_
_
_
_

La cosecha de vinos de la región aumenta este año un 12% su producción

Los amantes de los caldos de la región están de enhorabuena. La producción de vinos de la región aumentará este año en torno a un 12%, según las previsiones del Gobierno regional. Ese aumento facilitará la comercialización de unos tres millones de botellas, lo que representa 22.700 hectolitros con denominación de origen Vinos de Madrid, en la campaña 98-99.En la actualidad se pueden encontrar en el mercado 51 marcas diferentes de vinos con esa denominación, de un total de 31 bodegas que hay en la región. Este sector ha registrado un aumento espectacular. Al principio de la década, en 1990, había apenas cinco bodegas y 21 marcas comercializan los caldos de la región con el sello de garantía de la denominación de origen.

El Gobierno regional señala en su nota que las características de los vinos de la región son cada vez mejor conocidas, y los consumidores van distinguiendo progresivamente las diferentes zonas de procedencia de cada uno de ellos: Villarejo de Salvanés, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey o Navalcarnero.

En lo que va de año, los vinos de Madrid han recibido ya seis premios internacionales en concursos de reconocido prestigio, como el Mondial du Vin, de Bruselas, y el Vinitaly, de Verona, y, según los datos de que se dispone hasta el momento, la calidad de la uva que se está recolectando en la presente campaña es excelente.

Desde que en 1990 se creó la denominación de origen Vinos de Madrid, se ha pasado del millón de botellas de vino comercializadas en la primera campaña a 2,6 millones en la pasada temporada y a los tres millones previstos este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_