_
_
_
_

Perry, el embaucador de Bruselas

Claude Perry, el hombre que ha entrampado a Bruselas, ha dado a entender que podía sacar a la luz mucha podredumbre.Gracias a la complicidad de un periodista belga, se presentó esta semana en el bar de la prensa del Parlamento Europeo en Estrasburgo y no paró de largar. "El caso Onidi no es el único ni mucho menos", declaró. "Los regalos que hay que hacer a altos funcionarios son numerosos e incluyen desde remunerar a sus familiares hasta pagar sus viajes sin olvidar los billetes para las carreras de Fórmula 1 o el Mundial".

Aseguró que a lo largo del último cuarto de siglo sus empresas habían firmado con diversas instituciones europeas entre 300 y 350 contratos. De ser cierto, muchos funcionarios deben estar ahora temblado por miedo a sus revelaciones.

Más información
La Comisión Europea, bajo sospecha

A petición del juez instructor luxemburgués y por cuenta propia, revisando medio centenar de contratos cerrados por Perry con la Comisión desde 1992, los agentes antifraude van a seguir investigando, según fuentes de la UCLAF. A principios de octubre fue suspendido un segundo funcionario, el francés François de Gaultier, que trabajaba en las ayudas a las repúblicas ex soviéticas y cuya mujer también estuvo a sueldo de Perry. Pero la UCLAF deberá, acaso, empezar por barrer su propia casa.

La unidad antifraude reconoce haber firmado en 1996 un contrato con Perry-Lux para mejorar su investigación a través de la informática. Otras fuentes aseguran que esconde otros cuatro contratos y que no tardarán en aparecer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_