_
_
_
_

El jardín metálico del escultor Moro, en Soria

El arte como discurso público. Éste es el tema central de la muestra artística Jardín metalizado, que el escultor José María García Moro expone, hasta el 30 de septiembre, en el Hospital de San Agustín, en El Burgo de Osma (Soria).Los cilindros, los conos y las esferas, en escenarios móviles, son algunas de las formas que Moro utiliza para reinvindicar un arte participativo. "Se trata de acercar el acontecimiento artístico al espectador, provocando en él su propia expresividad artística", dice el escultor.

Las exposiciones de García Moro transforman el concepto de urbanismo, reuniendo todos los elementos posibles para fomentar la actividad ciudadana. Destacan sus montajes en la calle: mármoles de grandes dimensiones en el Acueducto de Segovia (Intervención, 1990), o colchonetas en plazas públicas, como la de Valladolid (Invasiones, en 1986). "El arte necesita recuperar su espacio: la calle", dice José María García Moro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_