_
_
_
_

El Gobierno prepara planes de reciclaje de ocho tipos más de residuos

El País

El Gobierno vasco prevé que en el año 2001 el reciclaje afecte al 35% de los residuos sólidos urbanos, de manera que el vertido quede reducido al 48%. Alcanzar estos objetivos dependerá, en buena parte, de la aplicación de los planes de reciclaje de nuevos tipos de basura. Por el momento, se tratan unas 750.000 toneladas de deshechos domésticos, sanitarios y agrícolas. A los seis grupos de residuos que actualmente se someten a recogida selectiva y reciclaje (papel-cartón, vidrio, pilas, medicamentos, radiografías y neumáticos), se sumarán otros ocho, actualmente en distintas fases de desarrollo. Se trata de la recuperación de los envases ligeros, tóxicos del hogar, baterías, electrodomésticos de la denominada línea marrón, lámparas fluorescentes, sanitarios, vehículos y residuos agropecuarios no orgánicos, como como plásticos o aceites. Respecto a los residuos generados por las actividades industriales, el Departamento de Medio Ambiente ha centrado sus intervenciones en la reutilización de los deshechos del acero -unas 750.000 toneladas, que suponen el residuo inerte más importante de los generados por la industria en el País Vasco- de las fundiciones y los escombros de construcción. PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_