_
_
_
_
_

Romay ni se ha planteado la identificación de bebés por ADN

El Ministerio de Sanidad y Consumo no ha estudiado por el momento la posibilidad de extender a todo el territorio español una medida similar a la que comenzará a ser efectiva en la sanidad vasca a partir del próximo mes de octubre, que consiste en identificar a los recién nacidos mediante una gota de sangre extraída del cordón umbilical. Ello servirá para resolver, mediante pruebas de ADN, las equivocaciones que puedan plantearse en los grandes hospitales por hipotéticas entregas de recién nacidos a madres que no son las suyas.El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría afirmó ayer en Valladolid que,"al margen del excelente concepto" que tiene sobre la sanidad en el País Vasco, la citada decisión es una medida no estudiada por su departamento "y por tanto no podemos dar una respuesta técnica". El ministro explicó que si en el País Vasco se ha tomado esa medida "es por una causa plenamente justificada".

Según Romay Beccaría, que se desplazó a Valladolid para presentar el Plan Funcional del nuevo hospital que se construirá en la capital de Castilla y León, "hay que conocer las ventajas e inconvenientes de la medida adoptada por la sanidad vasca y las razones que pueden justificar implantarla".

El ministro también indicó que no tiene elementos de juicio respecto a la comercialización que se ha anunciado en el Reino Unido respecto a una prueba que, mediante la saliva, permite verificar la paternidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_