Bruselas multa a Italia por prácticas abusivas en el mercado del tabaco
La Comisión Europea ha impuesto una multa de unos 910 millones de pesetas a una entidad estatal, la Amministrazione Autonoma dei Monopoli dello Stato -AAMS, Administración Autónoma de los Monopolios del Estado- por "prácticas abusivas" en el mercado italiano del tabaco. Así lo anunció ayer un portavoz de la CE al subrayar que, además, se ha instado a la administración italiana a que ponga fin a las infracciones".La AAMS, organismo que depende del ministerio italiano de las Finanzas, está encargado de la producción y distribución en la venta al por mayor del tabaco y dispone de hecho de un monopolio en este campo en Italia.
Según la CE, dicho organismo italiano "ha abusado de su posición dominante" al imponer desde hace varios años a los productores de otros Estados miembros de la Unión Europea unos contratos de distribución al por mayor que establecen "numerosas cláusulas restrictivas que limitan gravemente el acceso de los cigarrillos extranjeros al mercado italiano". "En primer lugar, estos contratos limitan las posibilidades de lanzamiento de los nuevos cigarrillos extranjeros en el mercado italiano y, además, limitan las posibilidades de expansión de los cigarrillos extranjeros que ya están presentes en el mismo", añadió el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.