_
_
_
_

Un militar argelino pide asilo en Ibiza tras huir en un helicóptero del Ejército

Un teniente del Ejército argelino desertó en la madrugada de ayer de su país y, a los mandos de su helicóptero -un MI-8 de enlace y entrenamiento sin armas-, voló primero a Formentera y después a Ibiza para solicitar asilo político en España. Entre la costa argelina y la ibicenca hay 260 kilómetros, unos 40 minutos de vuelo. El huido participaba en unas maniobras cerca del litoral cuando decidió evadirse aun con el riesgo de ser interceptado por cazas de su propio Ejército. Luego, entró sin problemas en el espacio aéreo español.

El ministerio argelino de Defensa confirmó en un comunicado el aterrizaje, añadiendo que se estaba en contacto con las autoridades españolas "para repatriar al piloto y el aparato". La nota precisaba que el piloto llegó a España cuando efectuaba una "misión de rutina", y afirmó que "se halla en curso una investigación para determinar las circunstancias de este acto". Las autoridades españolas ya habían afirmado que devolverán el aparato, "por la vía más expeditiva posible", según informó el director general de la OID, Joaquín Pérez Villanueva, quien agregó que la petición de asilo seguirá el curso ordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_