_
_
_
_

La Unión Europea exige un etiquetado a los alimentos transgénicos

Los productos alimenticios europeos que contengan maíz o soja genéticamente modificados tendrán que llevar desde ahora un etiquetado obligatorio. La advertencia rezará: «Producto genéticamente modificado», según acordaron ayer los ministros de Agricultura de los países de la Unión Europea.Con esta medida, la UE obligará a los productores a realizar una prueba exhaustiva del producto, con la que se determinará «con certeza» si el producto ha sido o no modificado. En caso de que un producto sea dudoso en cuanto a su origen, no tendrá que llevar una etiqueta de advertencia, como exigían algunos países como Dinamarca.

Esta normativa intenta dar un tratamiento específico al maíz y a la soja genéticamente modificados, lo que obligará a los productores a realizar un análisis de laboratorio que determine si el producto ha sido elaborado o no a partir de estos organismos. Esta medida afectará a las industrias pequeñas que no cuenten con la infraestructura necesaria para este tipo de revisiones.

El reglamento no se aplicará a los aditivos, aromas y otros ingredientes elaborados a partir de organismos genéticamente modificados. Esta resolución no cumple con las exigencias formuladas por organizaciones ecologistas y de defensa de los consumidores, quienes se manifestaron por la inclusión de los aditivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_