_
_
_
_

Un paso adelante hacia Cuba

El Gobierno de Clinton está avanzando con cautela en la política con Cuba. Está cambiando las leyes sobre viajes, exportaciones y finanzas para facilitar que los americanos de origen cubano puedan prestar ayuda a sus necesitados parientes en la Cuba comunista con visitas, dólares, medicinas y suministros médicos. Estos cambios traerán importantes beneficios humanitarios y personales a muchos miles de familias divididas. ( ... ) Algunos cubanos de EE UU todavía se oponen a cualquier medida que permita a Castro convertir los supuestos beneficios para los ciudadanos cubanos en un balón de oxígeno para su situación política personal, por pequeño que sea. Para minimizar esta posibilidad, la Administración de Clinton está protegiéndose con el manto papal y canaliza los dólares y medicinas hacia ( ... ) instituciones privadas, como la Iglesia. ( ... ) Está muy bien, pero esto no es todo. La guerra fría ha terminado. La hostilidad de Castro hacia el exterior, también. Su Estado policial tiene las horas contadas. No obstante, la política básica americana de embargo sigue efectiva. (...) En casi 40 años, el embargo ha reforzado el terror comunista y ha infligido dolor en el pueblo cubano. Pero no ha conseguido acabar con el régimen. Lo que está intentando hacer Clinton es suavizar algunos de los terribles efectos del embargo (y del comunismo). El problema del embargo en sí mismo aún sigue sin estudiar., 23 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_