_
_
_
_

Rato insta a los empresarios a demostrar con sus inversiones que España es la octava economía mundial

ENVIADO ESPECIAL"España es la octava economía mundial, pero si preguntamos en Japón estamos en el número 25 como clientes o en el 35 como vendedores", afirmó ayer el vice-presidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, durante la presentación de Expoconsumo 98, una muestra de la industria y los servicios españoles cuyo objetivo prioritario es impulsar las relaciones comerciales entre España y Japón. La feria será inaugurada hoy por el príncipe Felipe.

El mercado japonés es clave para España, según destacó ayer Rato durante una cena de gala con los participantes en la muestra, que presidió el príncipe. Rato instó a los empresarios españoles a demostrar con sus inversiones en nuevos mercados el potencial de la economía española y a aprovechar la estabilidad que proporcionará el euro en su estrategia de expansión.

Expoconsumo 98 se completa con una serie de actos culturales, exposiciones y conferencias que hacen hincapié en el papel que puede jugar España como destino turístico y de las inversiones japonesas en Europa. La balanza comercial es claramente deficitaria para España, que importa tres veces más de lo que exportaa Japón, con un saldo comercial negativo de unos 350.000 millones de pesetas.

No obstante, el vicepresidente y ministro de Economía subrayó el cambio de mentalidad del empresariado español respecto a la política de expansión exterior. "Los empresarios españoles se han convertido en inversores multinacionales, y no sólo las grandes empresas, sino también las pymes", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_