_
_
_
_

La Complutense idea un plan para eliminar sus residuos tóxicos

Sólo en la Facultad de Farmacia de la Complutense se generan al año diez toneladas de residuos tóxicos, peligrosos, biosanitarios o radiactivos, y se estima que el volumen global en todo el campus ronda las cien toneladas. Para afrontar esta situación, el equipo de gobierno de la universidad ha puesto en marcha el llamado Plan Verde Complutense, con el que se pretende "sistematizar y evaluar la recogida de residuos", según el director de investigación de la Fundación Complutense, Pablo Gil-Loyzaga.El proyecto entrará en marcha a partir de mayo, y supondrá un gasto anual de entre 35 millones y 40 millones de pesetas. Hasta ahora, las facultades se deshacían de sus residuos mediante contratos concretos con empresas especializadas, y no siempre de forma ordenada. "Era imprescindible avanzar en la sensación de seguridad para quienes vivimos en estos edificios", confesó el decano de Farmacia, Benito del Castillo. Su homólogo en Medicina, Vicente Moya, abundó: "Han sido necesarias denuncias, quejas y hasta veladas amenazas, porque hemos estado incumpliendo la legislación".

Por otro lado, el consejo social refrendó el lunes el presupuesto para 1998 de la Complutense: 53.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_