_
_
_
_
_

El PAR, que gobierna en Aragón con el PP, secundó ayer la protesta callejera

La manifestación contra el medicamentazo, la última que se celebra en España contra esta medida, congregó ayer a miles de aragoneses de las tres provincias. La marcha partió ayer en Zaragoza desde el monumento a la Constitución, elegido como símbolo para demostrar que la medida es claramente inconstitucional. En ella estuvieron presentes colectivos de jubilados, la Plataforma de Defensa de la Sanidad pública, los sindicatos y todos los partidos políticos aragoneses, a excepción del PP. En la cabeza se encontraban miembros del Partido Aragonés, que gobierna en coalición con el Partido Popular en la comunidad. No estaba el consejero de Sanidad, Fernando Labena, militante de este partido y contrario a la medida. Labena explicó su ausencia: "Yo estoy en contra de esa medida, lo he reiterado en el lugar donde debo hacerlo, uno de esos lugares son las Cortes de Aragón". No obstante, el consejero repitió ayer mismo que la medida es un disparate y que confía en que se corrija.

Más información
Aznar admite cambios en la lista del 'medicamentazo' y niega que eso sea revisarlo

El PAR también recordaba ayer que todos los grupos políticos, excepto el PP, aprobaron el pasado 24 de febrero una resolución en las Cortes aragonesas en la que se pedía al Gobierno que no apoyara el recorte y que "no se modificasen las condiciones actuales de accesibilidad a los medicamentos dentro del Sistema Nacional de Salud, de manera que no se introduzcan nuevas formas de copago ni se aumente el porcentaje financiado por el paciente, ni se excluyan nuevos medicamentos de la financiación".

[El PP minimizó ayer la importancia de las manifestaciones callejeras contra su política. Para Cesar Villalón, el portazo popular de Sanidad, aseguraba ayer que "el montaje político" contra la lista de medicamentos va "por un lado y el apoyo popular por otro". Pero la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública se hace eco de lo contrario: el colectivo formado por sindicatos, partidos y organizaciones sociales ha contabilizado que hasta la fecha cerca de 200.000 personas se han manifestado en contra de la medida en 25 capitales de toda España. Para el próximo día 26 está prevista la protesta de los ciudadanos de Barcelona.]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_