El IVAM prepara una antológica del artista
El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) prepara una gran antológica de la obra de Francesc Catalá Roca, que podrá contemplarse en el 2000. Después, viajará al Reina Sofía, de Madrid, y más adelante al Georges Pompidou, de París, y a la galería Hayward, de Londres. El ideólogo de la retrospectiva, Daniel Giralt-Miracle, crítico de arte y amigo de Catalá Roca, supo de la muerte del fotógrafo en Madrid, donde asistía a una reunión en el Reina Sofía.
Giralt-Miracle definió al artista como "el fotógrafo del ojo clínico". "Su ojo","añadió, "era una cámara fotográfica", y lo situó como miembro de la primera generación de fotógrafos "que no son retratistas de la realidad, sino que transforman la fotografía en un medio de creación". En su opinión, Catalá Roca merece figurar entre los tres grandes de este siglo junto a Cartier-Bresson y Brassaï.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.