_
_
_
_
OPERACIÓN TRUENO DEL DESIERTO

Israel encargó a un comando militar que asesinara a Sadam Husein

Una unidad de élite del Ejército israelí recibió el encargo de asesinar al presidente de Irak, Sadam Husein, pero la operación fue descartada tras fracasar los entrenamientos, según revela hoy el semanario alemán Der Spiegel.La publicación señala que una unidad denominada Sajeret Matkal había ya operado en territorio iraquí durante la guerra del Golfo en 1991 para localizar las rampas de los misiles Scud lanzados sobre territorio israelí. Al parecer, la misma unidad mató en Túnez en abril de 1988 al jefe militar de la Organización para la Liberación de Palestina, Abú Jihad.

La operación fue cancelada tras producirse un accidente durante los entrenamientos. Se simulaba un asalto a una vivienda, asalto que debía realizarse con balas de fogueo, ya que en el interior de la casa se encontraban personas que simulaban ser el objetivo del ataque. Sin embargo los asaltantes utilizaron munición auténtica y murieron cinco personas y otras seis fueran heridas. El semanario alemán añade que Israel pretendía acabar con Sadam mediante un misil que sería guiado desde tierra y un avión espía desde el cielo.

Más información
El ministro francés del Interior dice que atacar sería "una gran tontería"
Dos mil personas protestan ante la Casa Blanca

Mientras, las autoridades israelíes comenzaron ayer a distribuir máscaras antigás entre los 200.000 palestinos de Jerusalén oriental, informaron fuentes militares. No se ha aclarado si las máscaras serán entregadas a todos los residentes o sólo a aquellos que han adquirido Ia ciudadanía israelí y poseen documentos de identidad de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_