_
_
_
_
GENTE

CAMPAÑA CONTRA EL ARBORICIDIO

Los plátanos centenarios del más antiguo paseo de Santander, la alameda de Oviedo, tan ligado a la moderna historia local, han aparecido con sendos carteles necrológicos adheridos al tronco por las asociaciones Cantabria Nuestra y Arca, abanderadas, de una campaña pro defensa de los árboles del casco urbano. Los hermosos vegetales, plantados hace más de 160 años, cuando se construyó la alameda por iniciativa municipal y forzoso concurso de 100 prisioneros carlistas pagados a real y medio de salario, reclaman hoy la ayuda del vecindario. "El alcalde actual nos quiere amputar", describe la esquela, "nos quiere abrir heridas que se infectarán y finalmente moriremos". Las dos asociaciones convocan al vecindario a dirigirse al alcalde Gonzalo Piñeiro para que éste detenga el hacha arboricida. La campaña abre sin duda un debate sobre la utilidad de la poda que el Ayuntamiento se propone iniciar esta semana después de haberle tomado el pulso a la hermosa arboleda. Según los técnicos municipales, sus sistemas radiculares necesitan ser mejorados.-

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_