12 esculturas del gótico florido se exponen en la catedral de Toledo
La catedral de Toledo acoge desde ayer la exposición Imágenes del Retablo de la Capilla Mayor, que reúne 12 de las esculturas ya restauradas que forman parte de una de las mejores expresiones del gótico florido. Algunas de las obras de pequeño, formato todavía conservan la policromía original del siglo XV, el resto fueron repolicromadas tres siglos después, aunque conservando parte de su policromía original, como en El judío dando limosna, El martirio de San Eugenio o Santa Catalina de Siena.La restauración del retablo mayor de la catedral de Toledo se inició hace medio año con la firma de un convenio suscrito por el Cabildo de Toledo, la Real Fundación de Toledo y el BBV, entidad que patrocina el proyecto con 40 millones de pesetas.
La muestra permanecerá abierta hasta que concluya la restauración integral del retablo, en el mes de mayo del próximo año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.