_
_
_
_

Cerrado el mercado de aves de Hong Kong para erradicar la gripe del pollo

Las autoridades de Hong Kong decidieron ayer clausurar por tres días el principal mercado de aves de esa capital china para esterilizarlo y así controlar el brote epidémico en humanos de un virus gripal que hasta ahora sólo afectaba a pollos y gallinas.El virus influenza H5Nl ha atacado desde el pasado mes de mayo a doce ciudadanos de Hong Kong, dos de los cuales fallecieron a causa de la llamada gripe del pollo. Las autoridades sanitarias locales estudian cómo ha pasado esta, variante viral de una especie a otra, pero aún no se conoce ningún contagio entre personas cercanas.

Expertos internacionales están alertando sobre el riesgo de que el nuevo virus gripal se extienda rápidamente a toda la población mundial. Frente a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió ayer desde Ginebra en que no está justificada ninguna restricción a los viajeros o cuarentenas en la zona afectada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_