_
_
_
_

Incógnitas sobre el dinero de la política agrícola

Xavier Vidal-Folch

Quedó un fleco que quizá genere polémica. En su forcejeo por atar el paquete financiero, Jacques Chirac obtuvo muchas derrotas y sólo un logro. A saber, el Consejo Europeo "tomó nota" de los trabajos de los ministros de Agricultura, ante los cuales la titular española, Loyola de Palacio, había presentado una reserva general, de la que lógicamente también se toma nota, interpretó la delegación española.El párrafo en cuestión de las conclusiones "no me causa el más mínimo problema", afirmó José María Aznar. El texto asegura que los recursos para la política agrícola "serán determinados sobre la base de la línea directriz agrícola". Chirac consiguió eliminar la mención a que eso se haría en el marco de las futuras perspectivas financieras. Pero España quería inicialmente precisar que la aprobación debía ser sólo en una comunidad de quince socios, para evitar que la ampliación comprimiese el dinero agrícola destinado a España.

Más información
Guterres y Juncker se convirtieron en estrellas de la cumbre de Luxemburgo

Fuentes portuguesas y francesas aseguraban que la reserva de De Palacio quedaba inutilizada. Fuentes españolas replicaban que en las actas de la cumbre constaba lo contrario. Aznar reiteró que la posición española quedó "absolutamente garantizada". Su convicción era tan fuerte que explicó que "no hubo debate" sobre este punto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_