Los otros cambios
El Ministerio de Educación, que en su momento rechazó el dictamen del Consejo de Universidades sobre la reforma de la selectividad, tiene ahora sobre la mesa el informe de la ponencia del Senado, entre cuyas propuestas destacan las siguientes:La calificación final del bachillerato representará el 60% de la nota de acceso a la universidad. El 40% restante corresponderá a las pruebas de selectividad.
Se ponderarán de forma especial las asignaturas que tengan relación directa con la carrera solicitada por el estudiante.
Las pruebas tendrán dos partes: una general (lengua, idioma extranjero, matemáticas básicas) y otra específica (tres materias cursadas en bachillerato o cuatro en COU).Las notas de bachillerato deberán ir en forma de puntuación decimal, no en calificación cualitativa (sobresaliente, notable ... ).
Dos profesores sin contacto entre sí corregirán cada examen. La nota será la media, salvo que haya grandes diferencias entre ambas calificaciones, en cuyo caso habrá una tercera corrección.
Los criterios de corrección serán previamente detallados para garantizar un mayor grado de objetividad.
La duración máxima de la prueba será de tres días, con un máximo de cuatro horas cada día, en una sola sesión.
Se aumentarán las garantías en las reclamaciones de los alumnos, potenciando para ello el papel de los vocales de los centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.