_
_
_
_

Almuerzo en Moncloa

La Moncloa negó ayer rotundamente cualquier financiación ilegal del PP por parte de los servicios secretos argentinos, y señaló que ni el presidente José María Aznar, ni el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos recibió a Hugo Anzorreguy, jefe del SIDE, durante su reciente visita a Madrid, aunque reconoció que lo recibió "hace meses" con "un conjunto de personalidades argentinas". Las mismas fuentes indicaron que Anzorreguy sí fue recibido por Felipe González. Un portavoz del dirigente socialista precisó que González recibió "durante una hora" al funcionario argentino a petición de éste. No trascendió lo tratado en esa entrevista.

La relación de Anzorreguy con Aznar se remonta, al menos, a septiembre de 1995, cuando el jefe del espionaje argentino ofreció una recepción en su casa bonaerense, el palacio Estrugamou, al entonces líder de la oposición. La recepción privada, cuyo lujo deslumbró a la comitiva española, cerró la visita de Aznar y a la misma asistió parte de la cúpula militar argentina.

Más información
Un ex jefe del espionaje argentino vincula a tres funcionarios con pagos al PP

Aznar recibió al matrimonio Anzorreguy, pocos meses después, concretamente el 9 de mayo de 1996, a los pocos días de entrar en el palacio de la Moncloa. Según publicó el diario argentino Clarín, los dos matrimonios "compartieron un prolongado almuerzo". El encuentro de Aznar con el jefe Anzorreguy constituyó "el primer contacto oficial entre los dos Gobiernos" precisó Clarín.

Luis Yáñez, portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores, especuló ayer con la existencia de una "conexión latinoamericana" en la supuesta financiación ilegal del PP. "A las acusaciones formuladas ahora hay que sumar las ya conocidas de financiación ilegal del exilio cubano de Miami y de Televisa, la empresa de comunicación mexicana", declaró el diputado socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_