Denuncias de represalias
El Ejército chileno anuló la compra de tres aviones de transporte de tropas y carga españoles, modelo C212, en represalia por el juicio abierto por la justicia española contra el general Augusto Pinochet, según publicó ayer la revista chilena ¿Qué pasa?
La adquisición de los aparatos, construidos por la empresa española Construcciones Aeronaúticas (CASA), representaba una inversión cercana a los 3.000 millones de pesetas.
Los aviones españoles estaban destinados a reforzar la dotación de la Brigada de Aviación del Ejército, con base en la ciudad de Rancagua, a unos 80 kilómetros al sur de la capital, Santiago. El contrato anulado, según la revista chilena, contemplaba un "importante" paquete de repuestos y equipos de tierra, cursos de adiestramiento para pilotos y mecánicos así como asistencia técnica y un programa adicional de enseñanza mediante ordenadores de última generación.
Parte del material de la citada Brigada participó el viernes pasado en la tradicional parada anual de las Fuerzas Armadas en Chile, que tuvo lugar en el Parque O'Higgins de Santiago y a la que estaban invitados, entre otros, varios generales españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.