_
_
_
_

Canarias no admitirá que el dictamen de la OMC afecte a la producción platanera local

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias ha anunciado que no permitirá que el dictamen de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en contra del régimen europeo del plátano introduzca cambios que pongan en peligro la comercialización de la producción local de esta fruta. En este sentido, el titular del departamento, Rafael de León, ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con el Gobierno central y con los productores plataneros comunitarios y de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP) para buscar posibles soluciones.Según De León, el problema del plátano no sólo afecta al importante número de agricultores canarios dedicados al cultivo de esta fruta (unos 12.000), sino a la sociedad canaria en general. El consejero recordó que el conflicto afecta de forma directa a unas 20.000 familias de las islas.

Más tajante ha sido la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, cuyos responsables consideran que el procedimiento de la OMC sobre el plátano se ha visto salpicado por irregularidades. Los plataneros consideran inadmisible que un norteamericano haya sido designado como presidente del órgano de apelación que resolvió el conflicto, ya que Estados Unidos es uno de los que denunciaron la Organización Común de Mercado del Plátano junto a otros países latinoamericanos.

La organización de productores pide unidad al sector ante esta adversidad y confía en que la Unión Europea "no se deje avasallar por la actitud de Estados Unidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_