El fiscal de California apoya estudiar las propiedades médicas de la marihuana
El fiscal general de California, Dan Lungren -férreo opositor del uso terapeútico de la marihuana y ardiente opositor de la polémica ley estatal que legalizó su uso en muchas enfermedades- ha flexibilizado su postura. Lungren anunció el pasado martes que apoya un proyecto de ley para estudiar las propiedades medicinales de ese producto.Lungren, mencionado en medios políticos californianos como aspirante a gobernador republicano en las elecciones de 1998, dijo que respaldaba el proyecto de ley, y que se destinará un millón de dólares (160 millones de pesetas) de las arcas públicas para que científicos de la Universidad de California realicen la investigación. Lungren indicó que California "necesita un estudio definitivo" que llene muchos vacíos informativos que hoy hacen difícil a los californianos conocer si la marihuana tiene algún valor medicinal.
Sin embargo, el portavoz de Lungren dijo que éste no ha cambiado el planteamiento de su oposición y que todavía es contrario a la legalización del estupefaciente para usos médicos, decidida por la mayoría de los votantes en las elecciones generales de 1996. Este proyecto de ley -presentado por el senador estatal demócrata, John Vasconcellos, que ha recogido algunas enmiendas de Lungren- ha sido rechazado por Clinton y los responsables de la lucha contra el narcotráfico, al considerar que viola las leyes federales que prohíben el cultivo, contrabando, venta y consumo de narcóticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.