La policía alemana recupera 200 falsificaciones de arte expresionista
La policía alemana sigue la pista de un grupo de falsificadores de arte que ha vendido en Alemania y Suiza al menos 200 cuadros atribuidos a pintores expresionistas, según ha anunciado el procurador general de Verden (norte de Alemania), Reimar Popken.Cerca de 200 falsos de Ernst Ludwig Kirchner, Karl Schmidt-Rottluff, Max Pechstein, Erich Heckel o Lovis Corinth han sido recuperados por la policía desde el principio de la investigación, en enero pasado, precisó Popken, que considera que los daños sufridos por los compradores se elevan a varios millones de marcos.
Un habitante de Geltow -localidad próxima a Berlín-, Helmut D., de 64 años, fue arrestado a finales de julio bajo la acusación de fraude, falsificación y venta de falsos, pero la investigación no ha encontrado aún a todos los comerciantes que han hecho negocios con el sospechoso, fuertemente endeudado, sin suponer que vendía falsificaciones.
Helmut D. habría ofrecido, con sus expertas falsificaciones, varias obras a una galería de Zúrich que finalmente vendió una de ellas a cambio de varios miles de francos suizos.
La policía de Berlín ha implicado en la investigación a una galería de Weimar y a un despacho de abogados de Postdam que trabajaban en colaboración con el sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.