Superar el miedo
El filósofo Javier Sádaba también se mostró favorable a superar el miedo que provocan los avances en genética y biología molecular, que calificó de "miedo atávico", consecuencia de la extraña relación del hombre con lo que es muy lejano o le es muy cercano. Hurgar en el genoma humano es considerado, entre otras cosas, "el golpe definitivo a la individualidad", piensa Sádaba, porque "el hombre se resiste a considerarse un animal" y por tanto la ciencia observacional le produce desazón. La bioética, en su opinión, es importante pero su extensión es limitada. Más que imponer frenos al progreso genético lo que es necesario hacer es arroparlo con "la sombra" de los derechos humanos.En la clausura, el rector de la universidad, José Luis García Delgado, expresó su esperanza de que esta actividad se repita en los próximos años en forma de escuela de genética, con el apoyo de la multinacional farmacéutica Smithline Beecham, que ha patrocinado varios seminarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
El juez sienta en el banquillo a Errejón por supuesto abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































