Ensayo de una vacuna
El hospital Gregorio Marañón coordina desde hace más de un año un estudio para crear una vacuna terapéutica contra el sida. Se trata de un proyecto de investigación que parte del descubrimiento del norteamericano Jonan Salk, y en el que participan también 13 hospitales españoles, seis de ellos ubicados en Madrid.La vacuna fue inoculada en enero a 200 enfermos, y se pretende inyectar en breve a otros 100 más. Está previsto que en el primer trimestre de 1998 se obtenga el primer análisis de resultados. El doctor Fernández Cruz, jefe del Servicio de Inmunología del hospital Gregorio Marañón, comentó ayer que la vacuna está dirigida a personas ya infectadas por el virus, y su fin es "incrementar las formas naturales de protección del organismo frente al sida".
Por otra parte, la consejera de Sanidad, Rosa Posada, presentó ayer un plan regional de actuación contra el sida. Éste se aplicará inicialmente en el área sanitaria de Móstoles, y busca un tratamiento más personalizado de los afectados. Sanidad quiere que los enfermos puedan recibir en su propia casa el tratamiento especializado que necesitan. Un equipo de expertos acudirá a las viviendas cuando se lo reclamen. Igualmente se acondicionará el hospital Virgen de la Poveda (en el municipio de Villa del Prado) para atender a los pacientes en estado muy avanzado de la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.