El exilio cubano protesta por el nuevo aplazamiento de la ley Helms-Burton
El exilio cubano en Miami recibió ayer con disgusto el nuevo aplazamiento de la entrada en vigor de los aspectos más polémicos de la denominada ley Helms-Burton. Fuentes próximas a Jorge Mas Canosa, presidente de la Fundación Cubano-Americana, afirmaron que, pese a haber firmado esa ley el pasado año, Bill Clinton "la está aguando para no tener que enfrentarse a los países y empresas europeos que hacen negocios con Fidel Castro".Por tercera vez consecutiva, Clinton decidió suspender durante seis meses el capítulo de la Helms-Burton que permite a los ciudadanos estadounidenses denunciar ante los tribunales de Estados Unidos a los extranjeros que emplean en sus negocios en Cuba propiedades confiscadas por el régimen castrista. Fuentes de la Casa Blanca afirmaron que esa decisión está basada en el "buen funcionamiento" del diálogo entre EE UU y la Unión Europea para la búsqueda de una estrategia común frente al castrismo. El pasado mayo, el Gobierno de Clinton y la Unión Europea llegaron a un acuerdo para rebajar la tensión.
Importantes socios políticos y económicos de Washington como la Unión Europea, Canadá y Japón denuncian los aspectos de extraterritorialidad de la Helms-Burton, que sanciona en EE UU a extranjeros que hacen negocios en un tercer país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.