La Iglesia argentina niega que su nuncio fuera "cómplice" de la dictadura
"Es una difamación carente de cualquier contenido y fundamento". Con estas palabras, e cardenal italiano y nuncio de la Santa Sede durante la dictadura militar argentina, Pío Laghi contestó a la denuncia presentada el martes ante la justicia italiana por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que le acusa de ser "cómplice activo" de la represión criminal desatada por el régimen castrense que gobernó entre 1976 y 1983 y que dejó un saldo de, al me nos, 9.000 desaparecidos.También la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) salió en defensa del ex nuncio apostólico argentino, que ocupó ese cargo entre 1974 y 1983 y que ayer cumplió 75 años, edad a partir de la cual los obispos y cardenales deben poner su cargo a disposición del Papa "Esta acusación es injusta y pretende empañar la actividad pastoral del cardenal y de toda la Iglesia", subrayó la CEA.
El periódico vaticano L'Osservatore Romano se sumó también a la ola de reacciones calificando en su edición de ayer d "injusta" y "calumniosa" la denuncia por "homicidio califica do, secuestro seguido de muerte, torturas y violaciones, en carácter de partícipe necesario' vertidas por las Madres de Plaza de Mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































