_
_
_
_

Colectivos homosexuales critican el modelo del PP

Las agrupaciones de homosexuales no han recibido con buenos ojos la propuesta del PP de adoptar el modelo francés como base para la ley de Parejas de Hecho. "No tiene nada que ver con lo que pedimos. Es un modelo contractual entre dos personas que no reconoce las unidades familiares", criticó ayer Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo, asociación por la igualdad social de gais y lesbianas. "Aceptar un texto como éste sería estafar a la sociedad", añadió.Sánchez mostró preocupación por que sea el Ministerio de Justicia y su ministra, Margarita Mariscal de Gante, los que realicen un nuevo texto para después de Semana Santa -tal como declaró el portavoz del Grupo parlamentario Popular, Luis de Grandes- ya que "no se han mostrado hasta el momento especialmente abiertos al tema".

A estas críticas se sumó el Colectivo de Gais y Lesbianas de Madrid, Cogam, además del Grupo de Gais y Lesbianas de IU. Su representante, María Elena de León, manifestó ayer que "el PP, quiere confundir a la opinión pública. Los modelos convivenciales que se dan en algunos países europeos no tienen nada que ver con la igualdad jurídica de las parejas de hecho. Sólo sirven para paliar deficiencias de asistencia social y salud entre personas que conviven en la misma residencia, independientemente de si son pareja o no".

La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, ausente la semana pasada en el Congreso durante la votación de la ley de Parejas de Hecho y sancionada por el PP, deberá votar el próximo día 11 en el pleno municipal una moción presentada por IU sobre la ley, además de la petición a los grupos del Congreso para que vuelvan a debatirla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_