Tocino llama otra vez a las ONG
La ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino devolvió ayer la pelota a los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), que abandonaron el pasado lunes la primera reunión de este organismo [quince miembros, todos ajenos a la Administración, de los 40 que lo integran]. Tocino cree que el plante muestra un comportamiento "poco democrático"."Lamentablemente hay personas que creen que son más noticia cuando hacen ruido que cuando colaboran", criticó la ministra, tras indicar que volverá a convocar a las ONG. "Las puertas del ministerio y de mi despacho están abiertas", dijo.
La ministra censuró la protesta de las organizaciones sociales con representación en el CAMA y quitó importancia al plante de las ONG, que "montan espectáculos de cara a la galería".
"Díganme ustedes cómo se puede dialogar si cada vez que se les convoca hacen un plante o se van", dijo ayer Tocino en Bilbao a los periodistas durante la inauguración de la feria Proma, especializada en medio ambiente. "Espero que acepten el ofrecimiento del diálogo, que ha sido una constante en este ministerio".
Las acusaciones de las ONG sobre el carácter autoritario del ministerio y su desprecio por la participación social no son para la ministra más que "coletillas que no significan nada". "Lo que no dicen es cuántas veces han venido al ministerio a hablar", añadió. "Que comprendan que tengo que verme con ellos, pero también tengo algo más que hacer que reunirme cada día con las organizaciones ecologistas".
La ministra restó argumentos a las organizaciones que están en desacuerdo con la política sobre aguas, costas y suelo. "No es Cierto que se transfieran las costas, no es cierto que la ley del suelo afecte al medio ambiente". Y se comprometió a vigilar que la nueva legislación del suelo respete los espacios protegibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.