_
_
_
_
_

El Senado se pondrá en marcha

, En el laberinto de la selectividad, el Senado tomará pronto el elevo al Consejo de Universidades. Una ponencia especial de a Comisión de Educación de la Cámara alta comenzará dentro de unos días sus trabajos sobre la reforma. Si todo marcha según lo previsto, terminarán en abril.

La ministra de Educación, que en su momento fió la modificación al dictamen del Consejo de Universidades, ha expresado su confianza en que los grupos políticos sean capaces de llegar a un acuerdo sobre la nueva selectividad. De todas formas, la propuesta de reforma deberá someterse a informe del Consejo de Universidades, lo que, después de haber sido rechazada la alternativa de su ponencia, cuenta con todas las papeletas para convertirse en un trance peliagudo para el ministerio.

Más información
Educación plantea recortar plazas en junio y ofrecerlas, tras la selectividad de septiembre

La ponencia del Consejo proponía, ante la transformación de la enseñanza secundaria por la aplicación de la LOGSE, un cambio progresivo que abocara, en el año 2002, a una doble prueba: una de homologación de la secundaria y otra de acceso a la universidad. También se pronunciaba en favor de una superior ponderación de la prueba respecto al expediente y de la agrupación de las diferentes titulaciones en bloques para la realización del correspondiente examen.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Madrid ha organizado para los próximos días 13, 14 y 15 unas Jornadas sobre análisis y reforma de las pruebas de acceso a la Universidad. Serán inauguradas por el rector, Raúl Villar, y el consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, y en ellas participarán expertos universitarios y de secundaria y responsables de la gestión educativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_