_
_
_
_
_

El Año Europeo contra el Racismo se abre con críticas al PP

, PSOE, CC OO y Foro para la Coordinación de las Organizaciones Gitanas criticaron ayer la política del PP sobre el Año Europeo contra el Racismo y la Xenofobia 1997, que se inaugura en La Haya (Holanda). El Consejo de Ministros aprobó ayer, un día después de la apertura oficial, crear el comité español para el Año Europeo, presidido por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y por la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez. Entre sus funciones estará "estimular la participación de ONG, entidades y administraciones públicas en la realización de proyectos".

La diputada del PSOE Matilde Fernández denunció ayer que la pasividad del PP ha impedido que los presupuestos del Estado incluyan ninguna partida para el Año contra el Racismo, que la UE habría pagado en un 50%. Fernández acusó al Gobierno de ser el único en la UE en firmar el pasado jueves el protocolo de ese Año sin tener creado previamente un comité.

CC OO señaló ayer como "muy desafortunada" la decisión del Gobierno de haber nombrado jefe de la delegación oficial al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá. "Es un grave error que la campaña contra el racismo esté bajo la dirección política de quienes no se han distinguido por el respeto al trato con los inmigrantes", dice una nota del sindicato.

El Foro para, la Coordinación de las Organizaciones Gitanas del Estado Español denunció ayer que Javier Arenas no se haya reunido aún con esta organización para explicar la política del Gobierno "con la población romaní española". Habiendo confirmado una entrevista con Amalia Gómez para ayer, ésta quiso enviar en su lugar a un jefe de gabinete, según dicho foro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_