_
_
_
_

El PP defiende una única plataforma por motivos políticos y económicos

Los populares ven compatible negocio y servicio público

El PP reiteró ayer su deseo de que exista una sola plataforma digital, plural y sin ningún grupo preponderante. Tres diputados populares en la comisión de control de RTVE José Manuel Peñalosa, Pablo Izquierdo y Teófilo de Luis propagaron en rueda de prensa los intentos del Gobierno por estrechar lazos entre los distintos aspirantes y lograr una única oferta, "política y económicamente, lo más aconsejable".

Pese a la voluntad conciliadora del Ejecutivo de José María Aznar aludida por los tres diputados populares, afirmaron que "en este momento sólo existe la plataforma liderada por Telefónica" y no mencionaron la oferta de Canal Satélite. Y tras aplaudir que exista el mayor consenso posible, Peñalosa acusó al PSOE de haber "celebrado de forma grosera" el acuerdo alcanzado el 24 de diciembre por TV-3, Antena 3 TV y Sogecable sobre los derechos del fútbol.El PP, al menos por boca de tres de sus representantes en la comisión de control parlamentario de RTVE, defendió que "política y económicamente lo más aconsejable es constituir una sola plataforma". En opinión de José Manuel Peñalosa hay posibilidades: "Tenemos noticias de la voluntad de todos de seguir hablando". Apostillaron que este fin de semana, durante la visita de Francisco Alvarez Cascos a Barcelona, se han intentado estrechar lazos.

El portavoz popular en la comisión de RTVE hizo una cerrada defensa de la presencia del ente en la plataforma del Gobierno, "un punto de luz" para. el grupo "tras la pésima gestión socialista". Peñalosa apuntó que, "pese a la negativa del PSOE, al que sólo le interesa González en pantalla", RTVE debe estar en la "segunda revolución televisliva". Según los populares, la primera se produjo con la llegada del color. Además, en la televisión digital "es compatible el negocio y el servicio público".

Los socialistas también fueron acusados de "piratería política" por impedir la renovación de la vacante que dejó en el consejo de administración de RTVE, Santiago Cervera, actual consejero del Gobierno navarro. El PSOE también salió a la luz cuando Teófilo de Luis hizo referencia a la gestión del nuevo equipo directivo de RTVE, grupo que sigue engordando su deuda. "Este año no se ha podido corregir la deuda porque en seis meses de gestión era imposible frenar la inercia de las variables económicas anteriores". Lo principal es definir un modelo financiero para la televisión pública. Mientras, "es legítimo que RTVE luche hasta por la última peseta publicitaria para defender a sus trabajadores".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_