Coppola demanda a Carl Sagan a título póstumo
El director y productor de cine Francis Ford Coppola, a través de su productora Zoetrope Corporation, ha demandado al astrónomo Carl Sagan, fallecido hace apenas nueve días. Esta denuncia a título póstumo, por el supuesto quebrantamiento de un contrato, gira en tomo a la novela de Sagan titulada Contacto, y los abogados de Zoetrope han pedido al estudio Warner Brothers que pare de inmediato el rodaje de la versión cinematográfica de esa obra.Al parecer, antes de que Contacto fuera publicada en 1985, Coppola había hecho un trato con Sagan para convertir en serie televisiva, ese relato de ciencia-ficción sobre la llegada de alienígenas a la Tierra. Sin embargo, al salir el libro, Sagan vendió los derechos a Warner Brothers para hacer una película, que actualmente dirige Robert Zemeckis (Forrest Gump) con Jodie Foster en el papel principal. Warner Brothers quería estrenarla en el verano de 1997. Un abogado de Zoetrope declaró que Sagan había acordado con el director de El Padrino compartir los beneficios que se derivaran de cualquier proyecto relaciona do con Contacto.
Sagan, el astrónomo y escritor, creador dé la serie Cosmos, falleció el 20 de diciembre a los 62 años, a causa de una leucemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.